Se pronostican lluvias alrededor del país

Para hoy, la masa de aire frío del Frente Frío Número 40, sobre el Mar Caribe, mantendrá evento de Norte intenso con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Chiapas y Oaxaca; de 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica ambiente de fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) y heladas se prevén para las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y valores mínimos de 0°C a 5° para las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén lluvias fuertes en áreas de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz; chubascos en Baja California, Campeche y Chihuahua, y lluvias aisladas en Puebla Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C se esperan para el sur y sureste de Michoacán y el occidente y sur de Guerrero; y máximas de 35 a 40°C en el sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos y Nayarit.

El Frente Frío Número 41 en el norte de México interacciona con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, lo que generará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias y descenso de temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste de México, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

En el Valle de México se estima cielo despejado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, con intervalos de chubascos en Baja California y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con ambiente fresco. Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur estima cielo nublado durante el día, ambiente caluroso en las costas de la región y fresco en zonas montañosas. Se pronostica para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla y neblina en zonas serranas, ambiente fresco durante el día.

La Península de Yucatán estima cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido durante el día. Para la Mesa del Norte se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco durante el día.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. La Mesa Central prevé cielo parcialmente nublado en gran parte de la región con ambiente de templado a cálido durante el día.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …