Bacilos regresa a México

Bacilos, banda multinacional de pop latino, regresa con fuerza a la escena musical mexicana con “Carta a cupido”, un tema con versión mariachi que busca cautivar nuevamente a sus fans, luego de diez años de ausencia artística.

La canción narra la frustrante historia de un hombre que ha conseguido todo en la vida (incluido el primer millón) pero que no ha tenido suerte en el amor: “Es una comedia, un tema musical muy gracioso. La escribimos en tres días. El sonido del mariachi fue muy natural, no estaba planeado, pero se convirtió en la base de esta canción”, dijo el vocalista, Jorge Villamizar.

“Primero se hizo una versión supermoderna, pero nos sonaba a mariachi, así que decidimos colocar el ADN de los mexicanos en esta canción y salió muy padre. Nunca pensamos que esta rola llevará el sello tan emblemático de México”, agregó.

Han pasado 20 años desde que Bacilos explotó las estaciones de radio con sus éxitos “Mi primer millón” y “Caraluna”, pertenecientes a su segundo álbum de estudio con el que se volvieron uno de los grupos precursores de los sonidos latinoamericanos en el mundo.

El regreso de Bacilos fue hace dos años con los sencillos “Por hacerme el bueno” y “Perderme” con estos temas decidieron regresar a la esencia musical y a pesar de enfrentarse a nuevos retos, nuevos sonidos, géneros musicales y con una tecnología más sofisticada, aseguraron que su música sigue teniendo cabida.

“Un día estuve de rumba (fiesta) y a mitad de la noche, cuando sólo sonaba reguetón, pasaron ‘Caraluna’, y la gente se prendió con esa canción que tiene la misma intención que una canción moderna, fue entonces cuando me di cuenta que a pesar de los años nuestra música seguía estando en el gusto del público”, relató Villamizar.

Otro de los cambios a que se han enfrentado es “a la inmediatez para producir canciones” y aunque la banda siempre ha estado abierta a diferentes géneros dijeron que no se atreverían a innovar en la música urbana. Afirman que han encontrado la forma de mantenerse fiel a sus raíces y a la vez compartir nuevos sonidos.

Es muy interesante observar cómo la música urbana se ha colocado como favorita en las nuevas generaciones. El reguetón es el género del momento y aunque nos agrada, no nos gustaría hacer algo así porque nuestras canciones son de relaciones humanas, de sumar esfuerzos, de amar a una persona, tratarlo con respeto, sin llevarlo a lo más bajo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …