Localizan megafosa en Playa Vicente

Personal de la Fuerza Civil llegó ayer a un rancho cercano a la cabecera de Playa Vicente, donde habría docenas de cuerpos en una megafosa clandestina.

Primeras versiones señalan que la propiedad sería de Humberto Andrade, alias Cacahuate, en el lugar las autoridades buscaron restos humanos y casas de seguridad.

Pobladores de Playa Vicente alertaron sobre la presencia de la Fuerza Civil cerca del poblado El Arenal, en la carretera que va al Nigromante.

Trascendió que la megafosa podría estar vinculada al grupo Los Piñas, Reinaldo Patiño, el Pelón de Abasolo del Valle y Alias Rucho, quienes son investigados por el gobierno y la Guardia Nacional.

Los habitantes del municipio dicen estar contentos por la presencia de la Secretaría de Seguridad, pues ha revivido la esperanza de muchas personas de localizar a sus familiares desaparecidos.

Se estima que en la región de Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan puede haber hasta 300 personas desaparecidas a manos de grupos criminales.

Se trata de la primera megafosa localizada en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, aunque se presume que muchas de las víctimas datan de gobiernos pasados.

La Policía Estatal de Veracruz, Guardia Nacional y autoridades de Oaxaca mantienen un operativo en la frontera de los estados para atender la delincuencia perpetrada por grupos que en los últimos meses ha incrementado.

En los últimos días, ranchos y casas de seguridad han sido localizados cerca de Playa Vicente como parte de las labores de búsqueda de jefes de la delincuencia en la zona.

En diciembre pasado, en Santiago Sochiapan, grupos civiles tomaron las armas para defenderse de los cárteles de Playa Vicente y denunciaron numerosos casos de personas desaparecidas, principalmente ganaderos y trabajadores de ranchos.

Hasta el cierre de edición, las autoridades no han emitido un comunicado sobre el hallazgo de la megafosa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …