Avanzan trabajos de reparación del puente Carrizal IV

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que en el transcurso de las próximas dos semanas se terminarán los trabajos de reparación del puente Carrizal IV, que conduce al Parque Tabasco.

Explicó que los trabajos de mantenimiento se atrasaron, porque la empresa encargada de la obra no recibió un material y comprobaron conforme a las reglas de operación su falta del mismo, por lo que no sufrirá ningún tipo de sanción.

Gurría Gurría dijo que durante uno o dos días de la próxima semana volverán a cerrar el paso vehicular sobre el puente para concluir los trabajos de la obra.

“Estamos viendo la posibilidad de cerrarlo durante las noches y madrugadas para afectar lo menos posible a la ciudadanía. Son las juntas de rodamiento las que nos hace falta ponerle”, detalló.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizo el mandatario tabasqueño por Cunduacán y Comalcalco, reconoció que los trabajos se han retrasado un poco, porque “queremos hacer las cosas bien y no por hacerlas precipitadamente, vuelvan a quedar mal. Ustedes vean los otros tres puentes cómo quedaron. Están al cien”, puntualizó.

Destacó que los trabajos del puente Carrizal IV presentan un avance de 90 por ciento, por lo que son mínimos los detalles que le faltan.

Luis Romeo Gurría, recordó que la inversión que se hizo en los cuatro puentes Grijalva y Carrizal, ubicado en la capital tabasqueña, fue de 82.2 millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de empresas tabasqueñas, salvo uno.

Respecto al programa “Día a día, la reconciliación se construye”, el titular de la SOTOP informó que ya se entregaron 180 obras de alto impacto social, por lo que la meta fue ampliamente superada, ya que se había establecido hasta el pasado mes de diciembre, pero continuó en enero y seguirá hasta febrero, marzo y unos días más del mes de abril.

“Seguimos entregando en promedio una obra por día, sobre todo con las giras que realiza el Gobernador por los 17 municipios. Seguiremos inaugurando obras el mes de marzo y durante unos días más en abril”, concluyó el funcionario estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …