Polevnsky arremete contra el Tribunal

Tras conocer la resolución que la remueve de la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky tronó contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por validar un congreso nacional que calificó de ilegal y sostuvo que con esa resolución solo «empinaron» a los magistrados.

Polevsky responsabilizó al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal de estar detrás de esa resolución pues aseguró que el zacatecano amenazó a los magistrados. “No sé cómo hayan amenazado a los magistrados porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más porque también han llegado a decir que van de parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Lo que sí creo es que ya será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus trabajos en su perfiles, en sus historias, es algo inaceptable», indicó.

Después de una feroz lucha interna en Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar con lo cual Yeidkol Polevsky fue removida de la dirigencia nacional y ahora solo ocupará su cargo de secretaria general. Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados validaron el Congreso Nacional del pasado 26 de enero donde se eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino en tanto se realiza el proceso interno para la renovación de los órganos de Morena incluida su presidencia nacional.

Felipe Fuentes, presidente del tribunal, justificó la decisión del TEPJF, porque los tribunales constitucionales tienen como una de sus facultades “contribuir a la funcionalidad” de instituciones de interés público como lo es, en este caso, el partido Morena. Además, el TEPJF revocó el oficio que permitió a Morena regresar 75 por ciento de sus prerrogativas, a fin de que sea el Consejo General y no la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE el que resuelva en esa materia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …