Sigue Tabasco libre de casos positivos de coronavirus

Tras afirmar que Tabasco sigue libre de casos positivos de coronavirus, la Secretaría de Salud, mantiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, un filtro sanitario permanente en donde se están monitoreando a los pasajeros que arriban a la capital tabasqueña, ya sea de paso o que se desplacen a cualquier punto de la entidad, informó la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal, indicó que este filtro sanitario, que está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se encuentra monitoreando desde hace dos semanas a los pasajeros al momento que arriban al aeropuerto, en donde por medio de una cámara termográfica digital, checan la temperatura corporal, además de realizar un cuestionario, en donde se toman sus datos para estar dándole seguimiento.

Mencionó que este fin de semana arribó a la terminal aeroportuaria, un grupo de japoneses con fines de turismo hacia la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, los cuales pasaron por el filtro instalado, se efectuaron los protocolos correspondientes, incluyendo preguntas hacia donde se dirigían, por lo que de inmediato se informó a la Secretaría de Salud de Chiapas, para que ellos pudieran darle seguimiento.

“Todos pasaron por el filtro, todos llenaron un cuestionario, tenemos sus nombres, sus teléfonos, los hoteles a los que van, todo está vigilado y el secretario de Salud de Chiapas ya tiene los datos para poder establecer los seguimientos. Ninguno estaba enfermo, todos estaban bien”, aclaró la funcionaria.

Asimismo informó que de igual forma en el filtro instalado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, se detectó a una persona que había estado en Francia, la cual se dirigía al Estado de Campeche, la cual presentaba malestar general, se le aplicó el cuestionario y se le ofrecieron todas las medidas correspondientes, pero decidió no quedarse en Villahermosa y continuar su trayecto hacia Ciudad del Carmen, donde ya que la estaban esperando.

“Hablamos con el secretario de Salud de Campeche le dimos todos los datos, la dirección, el teléfono y la monitoreamos, y ya en Campeche están haciendo lo propio. No estuvo en ningún hospital con nosotros, ni es una paciente positiva, entra como sospechosa todavía hasta que le hagan la muestras en Campeche y digan cuál es su padecimiento”, apuntó.

Roldán Fernández, aseguró que hasta el momento la entidad sigue sin ningún caso de coronavirus confirmado, actualmente se tiene en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, una nuestra de una persona que viajó al extranjero y así se continua la vigilancia epidemiológica en los 17 municipios de Tabasco.

Por ello nuevamente hizo un llamado a la población para que pongan en práctica, las medidas de higiene y el distanciamiento social, por lo que en estos momentos se recomienda evitar los viajes y no movilizarse a otras ciudades e incluso evitar acudir a las playas por lo que es mejor que permanezcan en sus casas.

Asimismo, Silvia Roldán Fernández, añadió que, para mantener informada a la población tabasqueña, todos los miércoles se estará llevando a cabo en las oficinas de la Secretaría de Salud, una conferencia de prensa a fin de dar a conocer cuál es la situación que guarda la entidad ante este padecimiento y en caso de requerirse se intensificará en la medida que la pandemia lo amerite.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …