Letalidad de COVID-19 en el mundo de 4.35%; en América, de 1.14%: Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, informó que en el país existen 405 casos registrados de COVID-19 en 31 entidades, dos mil 161 negativos, mil 219 sospechosos y cinco defunciones. Destacó que sólo el Estado de Tlaxcala no tiene casos.

Durante la rueda de prensa ofrecida por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, para dar detalles de la pandemia que vivimos a nivel nacional y en Tabasco, el funcionario aseguró que en el mundo se tiene una letalidad de 4.35 por ciento de los casos registrados y en nuestro continente es de 1.14 por ciento.

Dijo que los datos que se manejan este miércoles sobre la pandemia mundial, se tienen 372 mil 757 casos en 194 países de nuestro planeta, registrando a China con el mayor número de casos, que representan 21.9 por ciento del total, y le siguen Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia, República de Corea, Suiza y el Reino Unido.

“Quiero mencionarles que el día de hoy se notificaron en el mundo 39 mil 827 casos nuevos, de los cuales 146 son de China, y hoy se sumaron con nuevos casos, países como Birmania, Belice, Dominica e Islas Turcas”, aseguró en la sala de juntas de la dependencia y en compañía del subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz.

Gastélum Fernández señaló que en cuanto al número de defunciones a nivel mundial, se tienen 16 mil 231 en 86 países, y los principales son Italia, en primer lugar, con seis mil 022 muertes, y le siguen China, España, Irán, Francia y Estados Unidos. El COVID-19 tiene una letalidad actual de 4.35 por ciento en el mundo.

“Queremos comentarles el comportamiento que está teniendo el coronavirus en las Américas, con 49 mil 444 casos en 48 países de nuestro continente. Se han registrado 565 defunciones, que representan una tasa de letalidad de 1.14 por ciento, con Estados Unidos a la cabeza, y le siguen Brasil, Canadá, Ecuador, Chile y México”, expresó.

A su vez, la secretaria de Salud informó que en Tabasco se tienen 12 casos registrados, 78 negativos, 31 sospechosos y cuatro pacientes están recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, que cuenta con todo el equipo necesario para brindar la atención. “Hemos hecho todo lo posible para que este hospital tenga todo el equipo, porque es nuestra primera opción en la reconversión hospitalaria”, subrayó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …