Avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba por mexicanos varados

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este sábado con destino a La Habana, Cuba, para trasladar a un grupo de turistas mexicanos que se encontraban varados en la isla debido a las restricciones de prevención contra el Covid-19, informaron fuentes del Gobierno de México.

Indicaron que, en apoyo al gobierno cubano, un avión Boeing B-737 de la FAM despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Habana con 49 ciudadanos de esa nación, 19 hombres, 30 mujeres, entre ellos tres infantes, quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal.

En medio de la contingencia de salud pública que prevalece en el mundo ocasionada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, como la suspensión de vuelos internacionales que impiden el retorno de mexicanos a nuestro país, se explicó que el Gobierno de México puso en marcha este sábado el operativo para apoyar a los mexicanos que se quedaron en Cuba sin la posibilidad de regresar.

El viaje es coordinado y conducido por representantes de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), de Relaciones Exteriores (SRE), una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo del vuelo a cargo de pilotos de la FAM.

La operación aérea se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …