Confirma Salud seis nuevos casos de coronavirus en Tabasco

La Secretaría de Salud informa a la población tabasqueña que al corte de este sábado, se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 (coronavirus), con un saldo actual de 27 pacientes que han dado positivo a la prueba y 81 negativos.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Actualmente el 80 por ciento de los pacientes confirmados con COVID-19 han cursado con síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización; sin embargo, se encuentran resguardados en sus domicilios bajo seguimiento médico de esta institución.

En relación a los ocho pacientes (tres mujeres y cinco hombres) que ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” con síntomas respiratorios, la dependencia comunica que cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

De acuerdo al reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no minimizar las medidas de prevención y control que se han difundido para la contención de la pandemia, como el resguardo domiciliario y la sana distancia y la higiene.

Exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con los adultos mayores, quienes deben evitar el contacto con personas que presenten enfermedades respiratorias o sospechosos a Covid-19.

En caso de presentar escurrimiento nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de huesos o dolor de cabeza, se recomienda acudir a la unidad médica de su adscripción con las medidas preventivas establecidas como cubrirse la boca al estornudar o toser con la parte interna del codo, si es posible usar cubrebocas o un pañuelo.

Para cualquier duda u orientación, se puede solicitar información a los teléfonos del Centro de Atención y Orientación Telefónica COVID-19: 800 6241 774 de la Secretaría de Salud de Tabasco; el 911 de emergencias y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …