Piden actuar contra alza de precio del huevo

Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) llamaron a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a actuar contra el alza en el precio del huevo y otros productos en Oaxaca, donde la caja del blanquillo pasó de 600 pesos – la semana pasada– a 830 durante estos días en que se reforzaron las medidas de sana distancia en el país con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los legisladores petistas alertaron a la Profeco desde el pasado miércoles de prácticas abusivas por parte de algunos establecimientos que han incrementado sus precios sin motivo, lo que lesiona, señalas los diputados, la economía de las familias.

En un comunicado, los representantes populares del PT pidieron a los oaxaqueños y a todos los ciudadanos en general a no quedarse callados y denunciar el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

«Resulta preocupante que en plena contingencia sanitaria por el COVID-19 el precio del huevo se elevara tanto. Algunos pobladores oaxaqueños han denunciado que hace unas semanas la caja de este producto costaba alrededor de 600 pesos, ahora lo consiguen arriba de los 830 pesos, cuando hay escasez del producto. No podemos ser omisos a esta situación», se indica en su comunicación de prensa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …