Dan de Alta del hospital «Juan Graham» a tres pacientes de COVID-19

La Secretaría de Salud informó a la población tabasqueña, que al corte de las 13:00 horas de este sábado 04 de abril, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios días.

Asimismo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden en el municipio de Centro, seis en Comalcalco, tres en Nacajuca, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Cárdenas, dos en Jalapa, así como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraíso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de éstos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

La dependencia estatal reportó además dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria. En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la Secretaría de Salud del Estado.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomendó dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …