Suman 125 muertos por COVID-19, hay 2 mil 439 casos confirmados

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer el estado que guarda la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, que hasta el momento registra 125 decesos y un total de 2 mil 439 casos confirmados.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que la Ciudad de México es la entidad con mayor tasa acumulada de COVID-19, al tener 6.75 casos por cada 100 mil habitantes; le siguen Baja California Sur, Quintana Roo, y Tabasco.

“De total de casos, el 74% ha sido ambulatorio y sólo 26% ha requerido hospitalización”, detalló.

Alomía Zegarra recordó que se incrementa el riesgo de desarrollar alguna complicación en personas de mayor edad, así como en aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, EPOC, entre otras.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, anunció que se está haciendo más espacio en los hospitales para los pacientes que presenten cuadros de gravedad.

“Lo que se pueda posponer, se va a posponer. Sin embargo, hay consultas que no pueden esperar como lo son las oncológicas”, explicó.

Borja Aburto confió en que más del 80 por ciento de pacientes enfermos de COVID-19 se van a recuperar en sus domicilios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …