AMLO exhibe a partidos

El PAN y el PRD rechazaron entregar la mitad de sus prerrogativas para enfretar la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19; Morena ya reintegró la mitad de su presupuesto, 785 millones, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI aceptó entregar la mitad de su prerrogativas si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Ojalá que lo formen, y aquí vamos a ver cómo avanzan en la formación del fideicomiso con la sociedad civil y con el INE, pero hasta ahora no ha caído nada», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El PAN quiere cambiar la ley para comprar y entregar de manera directa equipo médico; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

El PES aceptó donar la mitad de su presupuesto y alista una propuesta para donar tres meses de salario de sus legisladores.

Los partidos Verde, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva alianza y Humanista no se han pronunciado.

«Vamos a estar viendo esta tabla, ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen pero los partidos, de acuerdo a la Constitución, son entidades de interés público», concluyó López Obrador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …