Se pronostican lluvias muy fuertes alrededor del país

Se prevé que durante la tarde de hoy el Frente Frío número 50 ingrese al noreste de México y que, en combinación con una línea seca, genere lluvias muy fuertes en el norte de Coahuila y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. También se estiman intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y probables granizadas. Aunque el Frente Frío Número 49 se debilitará sobre el norte de México, interaccionará con el vórtice de núcleo frío y con la humedad del Océano Pacífico manteniendo las probabilidades de nevadas en las zonas montañosas del norte de Baja California y en la sierra de San Pedro Mártir.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h para Durango y Sinaloa, con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Ambiente muy caluroso con valores superiores a 35 grados Celsius se prevé en 22 entidades de México, con temperatura máxima de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas. Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostican, para la Península de Baja California, cielo nublado con viento del oeste y rachas de 40 a 60 km/h. Nieblas matutinas se prevén en Baja California y ambiente templado en Baja California Sur. Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima ambiente fresco y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y ambiente cálido con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sinaloa. Las previsiones para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco. En el Pacífico Sur se estima cielo despejado en la mañana, cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevén bancos de niebla matutinos en las sierras de Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es cielo nublado en la tarde, nieblas en zonas montañosas, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h. Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y de 60 a 70 km/h en Durango, norte de Coahuila y Nuevo León. En la Mesa Central se estima cielo despejado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …