Piden a AMLO pensar en el ahora y no en 2021

Diputados de oposición pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador concentrar los esfuerzos en la atención a la pandemia del coronavirus y olvidarse de «politiquería y ambiciones electorales» rumbo a 2021, cuando de realizarán elecciones federales.

En videos difundidos por redes sociales, el líder de los legisladores del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, y del PRD, Verónica Juárez Piña, expresaron que en este momento primero está cuidar y garantizar la atención médica de los mexicanos y proveer de insumos de protección sanitaria al personal de la salud del país.

Así respondieron los coordinadores parlamentarios ante el llamado que hizo el Presidente –en su conferencia matutina– a «los conservadores» de aplicar la revocación de mandato en 2021, y no en marzo de 2022, como quedó aprobado por el Congreso de la Unión.

«El único pacto que hoy tiene que existir es la solidaridad con el personal médico y de enfermería de nuestro país. Lo más importante es la salud. Por eso, suponiendo como dice el gobierno, que viene lo peor en esta pandemia, y que están adquiriendo equipo e insumos suficientes, y que la capacidad instalada, más el acuerdo con la iniciativa privada, pudiera garantizar la atención a quienes lamentablemente han sido afectados por el contagio del coronavirus, de qué serviría las camas de hospitales, si no tenemos el personal médico y de enfermería protegidos y suficientemente remunerados para que sigan desarrollando sus actividades. Su salud también es fundamental», indicó el política guerrerense.

Llamó a ocuparse de dotar al personal de la salud de los insumos necesarios para evitar que se sigan contagiando.

Juárez Cisneros hizo un reconocimiento a la labor de estos trabajadores y de los mexicanos.

Y en el PRD, Verónica Juárez Piña dijo: «Señor Presidente, en atención a su mensaje de la mañana y que reta a la oposición a adelantar la revocación de mandato, me permito hacer los siguientes comentarios. Lo más importante en este momento es colocar en el centro de la atención la vida y la salud de los ciudadanos. De fortalecer el sistema de salud pública y que proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el empleo y la economía familiar, en lugar de pensar en sus proyectos políticos personales».

Expresó que el mandatario debería de atender el llamado de ponerse al frente de un gran pacto de Estado y de unidad para sumar esfuerzos y enfrentar entre todos, de la mejor manera, la emergencia nacional.

La legisladora jalisciense criticó que plantear temas políticos, como la revocación de mandato, en el marco de la pandemia por COVID-19, cuando se están perdiendo vidas, «es un acto de irresponsabilidad».

Señaló que se busca desviar la atención de lo que verdaderamente es importante.

«Con esta propuesta da la impresión de que le gusta ser más candidato que Presidente al insistir aparecer en la boleta electoral. El reto es que nos llame a la unidad y que respete el mandato constitucional, particularmente el referente a la revocación, que ya fue aprobado por el Poder Constituyente. El Congreso no debe legislar para un solo hombre, como está acostumbrado», dijo la diputada perredista.

Andrés Manuel López Obrador pidió que la oposición se manifestara sobre este tema indicó que este mismo miércoles podría enviar nuevamente una iniciativa para cambiar la fecha de la revocación de mandato. Adelantarla, dijo, para junio de 2021.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano también criticó la propuesta presidencial.

«En la hora crítica de México es momento de pensar en ventiladores y camas de terapia intensiva, y no en proselitismo electoral. Es momento de calcular el impacto económico de las micro y pequeñas empresas y en el futuro del trabajo, y no en el cálculo de la intención del voto y preferencias electorales», enfatizó la bancada emecista.

Pidió al jefe del Ejecutivo ponerse la camisa de jefe de Estado para recuperar la economía nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …