Expone IFAT trabajo de creador nacajuquense en línea

José Cardoza Trinidad es un artesano del poblado Guatacalca, del municipio de Nacajuca, dedicado a fabricar diversos artículos, empleando como materia prima el lirio acuático. Su trabajo es mostrado en línea, por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), en esta época de cuarentena, donde numerosas familias pueden apreciar desde su hogar, las diversas creaciones que manos tabasqueñas son capaces de fabricar con las fibras vegetales.

Don José aprovecha la plataforma de Facebook del IFAT que dirige Tisve Guadalupe Salazar Ramos y mediante un video narra la forma en que elabora su producto, pidiendo a la población tabasqueña adquirir sus artículos como: cruces, portaretratos, portavasos, alhajeros, cojines, entre otros, para poder subsistir ante la contingencia sanitaria decretada por el coronavirus y de esta forma hacer crecer su negocio.

El artesano nacajuquense reconoce el apoyo de las autoridades para el rescate, promoción y fomento de las artesanías en el Estado y por eso pidió se continúe brindando todas las facilidades para la comercialización como se ha venido haciendo a la fecha.

Como una alternativa para adquirir los productos tabasqueños durante la contingencia por COVID-19, el IFAT pone a disposición de los tabasqueños las ventas en línea a través de sus tiendas ArteSano Tabasco.

Para contactar y comprar pone a disposición de los consumidores el correo ifatcomercializacion@gmail.com y el teléfono 9933162822.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …