Lluvias torrenciales se pronostican alrededor del país

Debido al Frente Frío Número 60 que se localiza en el norte y noreste de México, se pronostican para hoy lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, intensas en Puebla y Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, y chubascos en Chihuahua, Coahuila y Sonora. Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Durante la tarde, canales de baja presión atmosférica junto con inestabilidad en altura ocasionarán lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca; lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo; chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé que las lluvias pronosticadas se acompañen de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de la posible formación de trombas en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Se pronostica, para el Valle de México, cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con descargas eléctricas y lluvias fuertes en el Estado de México, chubascos en la Ciudad de México, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, valores máximos de 23 a 25 grados Celsius. Para la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en su costa occidental, ambiente caluroso, viento del oeste de 10 a 25 km/h y cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 10 a 25 km/h y cielo nublado durante la tarde, con chubascos y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro, ambiente caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h, cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera ambiente caluroso zonas costeras, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región. Se pronostican lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca, lluvias intensas en Chiapas, aisladas en Guerrero, así como rachas de viento de 40 km/h, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de tormenta.

El pronóstico para los estados del Golfo de México es de ambiente cálido en el litoral sur, viento del norte de 15 a 30 km/h y cielo nublado, con lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizadas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como la posible formación de trombas en las costas de Veracruz. Para la Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado en la mañana y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región. Por la tarde se esperan nublados con descargas eléctricas y lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, fuertes en Quintana Roo y posibilidad de trombas en las costas de Campeche y Yucatán.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente de templado a cálido, y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 km/h. Se pronostica, para la región de la Mesa Central, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; cielo nublado por la tarde, con lluvias intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos.

Con las lluvias se esperan descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 40 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …