AMLO actúa al estilo de los gobiernos autoritarios de AL: Madero

La bancada del PAN cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ordenar a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad pública a partir de este martes y hasta el 27 de marzo de 2024, pues consideró que con ella pretende sostenerse en el poder y mantener el control político ante el fracaso de su proyecto de nación.

Gustavo Madero calificó esta determinación como “gravísima” , porque López Obrador se dio cuenta de que tiene que “endurecer la pata” ante la inminente posibilidad de perder la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2020 y de ahí la necesidad de tener atribuciones exacerbadas.

“El presidente Andrés Manuel ya observó que su proyecto político de una nueva hegemonía está naufragando y por eso está haciendo acopio de las Fuerzas Armadas al más puro estilo de los gobiernos autoritarios y populistas que hay en Latinoamérica”, aseveró.

Con esta medida—agregó—el presidente López Obrador renuncia y traiciona a todos los ofrecimientos y propuestas que hizo en su campaña, con tal de garantizar su control político para perpetuarse en el poder de manera directa o por interpósita persona.

“Eso es lo que estamos viendo y asistiendo, es una amenaza grave a la democracia el ampliarle las facultades al Ejército. (…) Ya se dio cuenta de que naufragó su proyecto y ahora necesita de todos los recursos para sostenerse en el poder de manera autoritaria”, recalcó.

El coordinador panista, Mauricio Kuri, afirmó que López Obrador le falló al pueblo de México al no contar con una estratega para contener la violencia y en cambio recurrir al populismo para agradar al crimen.

“Pero, ellos siguen haciendo el populismo al crimen. Por ejemplo, hicieron la Ley de Amnistía, en lugar de estar discutiendo en este momento por la Ley de Emergencia Económica, en lugar de estar discutiendo por temas de salud, sacaron a la calle a los delincuentes”, indicó.

Kuri aseveró que en el PAN están convencidos de que este gobierno no tiene estrategia de seguridad .

En tanto, la senadora panista Gina Cruz también criticó esta determinación de López Obrador y recordó que de todas maneras los tienen maniatados para actuar contra el crimen organizado.

“¿Para qué quiere al Ejército atendiendo estas funciones?, si simplemente cuando ellos intentan hacer su trabajo y lo vimos con el “Culiacanazo”, cuando ellos intentan hacer su trabajo, pues se ven rebasados, sobre todo en una contraorden”, indicó.

Los panistas criticaron que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, continúe en el gabinete ante la falta de resultados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …