Mujeres piden auxilio a AMLO por violencia en confinamiento

A través de una carta firmada por más de seis mil mujeres de todo el país, acompañada de un video, feministas piden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente la situación de violencia que viven las mujeres, niñas y niños durante esta larga cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

En la petición de ayuda se pide instrumentar medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas.

Indicaron que actualmente en el 911 se reciben 155 llamadas de auxilio cada hora.

«Durante la contingencia se han registrado más de 20 mil denuncias, y en las que 90 por ciento de los casos se quedan en la impunidad», advierten las mujeres.

En la carta y el video -difundido en Twitter-, las firmantes reprochan al Presidente sus declaraciones que «minimizan» la violencia machista, por lo que le pidieron a su gobierno y al de las 32 entidades federativas a aplicar de inmediato medidas que garanticen la seguridad de las mujeres dentro de sus hogares.

Indicaron que la violencia en casa se expresa de manera psicológica, física, sexual, económica y feminicida.

Este jueves, el PAN en la Cámara de Diputados realizará el simposio virtual «Ni en cuarentena, ni nunca» al que están invitadas representantes de ONU-Mujeres y activistas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …