Sin descanso, continúan las Jornadas de Apoyo Alimentario en Balancán y Centro

A través de las Jornadas de Apoyo Alimentario instruida por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para ayudar a la población más afectada por la emergencia sanitaria del COVID-19, fueron atendidas este jueves seis mil 318 familias de Balancán y Centro.

Brigadistas del programa, recorrieron desde muy temprano 11 comunidades apartadas de Balancán, en donde distribuyeron tres mil 018 despensas a familias en condición de pobreza, cumpliendo con las estrictas medidas preventivas dictadas por las secretarías de Salud federal y estatal.

Las cuadrillas acudieron casa por casa a los poblados San Pedro, El Águila y Mactún; así como los ejidos Apatzingán, Cenotes, Miguel Hidalgo Sacaolas, Capulín, Ramonal, Arroyo El Triunfo primera y segunda secciones; así como Villa Quetzalcóatl.

A pesar del intenso calor y trabajando sin descanso para que las familias necesitadas tengan alimentos durante esta etapa de emergencia, los brigadistas de las Jornadas de Apoyo Alimentario visitaron también nueve localidades de Centro, donde tres mil 300 beneficiarios recibieron sin intermediarios los paquetes de alimentos gratuitos.

Cientos de familias de la ranchería Río Viejo primera, segunda y tercera secciones; Guineo primera y segunda secciones; Río Tinto primera sección, Pablo L. Sidar, Boquerón quinta sección y Estancia Vieja primera sección, agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.

Con estas acciones, la administración estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández, refrenda su compromiso con los tabasqueños, especialmente aquellos que menos tienen, por ello las Jornadas de Apoyo Alimentario se mantendrá el tiempo que dure la emergencia por coronavirus.

Resguardados siempre por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes vigilan que se no presenten hechos delictivos durante las jornadas de entrega alimentaria, los brigadistas abarcarán en los próximos días todas las comunidades de la región de Los Ríos y de los municipios que aún están pendientes por atender.

Finalmente durante la primera etapa, se otorgaron 150 mil paquetes de alimentos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …