Se prevén lluvias fuertes alrededor del país

Hoy, una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, propiciará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), así como posible formación de tornados en el norte de Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el centro, oriente y sureste de México, originará lluvias fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento. Se pronostican vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza al sureste de la Península de Florida, Estados Unidos de América, aproximadamente a 910 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el nor-noreste. No representa riesgo para el país.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, y nubosidad dispersa por la tarde-noche y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en la capital del Estado de México, una máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de la península. Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y ambiente muy caluroso. Se estima viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco. Para el Pacífico Sur, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca.

Se espera ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Golfo de México, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso, viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz, y posible formación de tornados en el norte de Tamaulipas.

Se estiman lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Las condiciones para la Península de Yucatán son cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Además se esperan lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes en al paso de las tormentas.

Se prevé ambiente caluroso en el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila. Finalmente para la Mesa Central, se estima, cielo despejado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …