Suman 2,177 casos de COVID-19; demanda Salud mayor responsabilidad de los tabasqueños

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se registraron 111 nuevos casos positivos de COVID-19 y 12 defunciones por este padecimiento en Tabasco, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad e higiene decretadas por el Gobierno del Estado para contener la pandemia.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, la entidad tiene un acumulado de dos mil 177 casos de personas que se han contagiado de COVID-19, entre ellas 275 ya fallecidas.

Actualmente, indica el documento, 599 personas son casos activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Por este lamentable saldo, la dependencia apeló a la madurez de la población y les pidió que hagan un esfuerzo colectivo para mantener el aislamiento, en esta fase donde se presenta el mayor número de contagios.

Recordó que se debe extremar cuidados con las personas que presentan problemas de tabaquismo, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, porque son quienes presentan mayor riesgo de contraer el virus, además de adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y jóvenes.

En el reporte con corte a las 15:00 horas se detalla que mil 123 pacientes se han recuperado del SARS-CoV-2 en lo que va de esta pandemia, en tanto que 372 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios.

El informe señala que el municipio de Centro registra mil 288 casos positivos; Nacajuca, 136; Cárdenas, 119; Comalcalco, 103; Macuspana, 83; Paraíso, 74; Cunduacán, 71; Jalpa de Méndez, 65; Huimanguillo, 63; Jalapa, 45; Centla, 44; Teapa, 29; Tenosique, 17; Tacotalpa, 16; Emiliano Zapata, 12; Balancán, nueve; y Jonuta con tres.

Asimismo, precisa que de los pacientes internados, 159 son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 40 en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Tabasco (ISSET); 74 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 58 en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, 19 fueron ingresados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE); 11 en el Hospital AIR; cuatro en el Hospital Ángeles; dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; cuatro en el hospital general de Comalcalco; y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

El informe técnico señala que de los 372 pacientes hospitalizados, 201 dieron positivo al coronavirus, 160 están en espera de sus resultados de laboratorio y 11 resultaron negativos.

De los dos mil 177 casos confirmados, mil 265 son hombres, lo que representa el 58 por ciento y 912 mujeres, que equivale al otro 42 por ciento.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población las líneas telefónicas para atender cualquier duda sobre el coronavirus, 800 624 17 74, 99 33 57 11 11 y el 911 de urgencias, en los que personal especializado les brindará toda la información sobre la enfermedad y las acciones a tomar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …