Pide PRI más dinero para estados y municipios

La dirigencia nacional del PRI advirtió que viene “una crisis sin precedentes” para México por lo cual se requiere armar un Plan de Rescate Nacional “cómo nunca antes hemos tenido que hacerlo” y modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación a fin de enfrentar esta emergencia sanitaria y económica derivada del Covid-19.

“Seguiremos convocando a los demás partidos políticos, a los sindicatos, a la iniciativa privada, a las universidades, al empresariado y a los especialistas, a armar un Plan de Rescate Nacional cómo nunca antes hemos tenido que hacerlo”, remarcó.

El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno también propuso modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza en los próximos meses.

“Miles se han quedado sin empleo, lo que está impactando en millones de familias”, dijo

El Coneval estima que la pobreza extrema va a crecer en 10 millones de personas más. El gobierno es el responsable de actuar ante esta contingencia, puntualizó.

En ese sentido planteó establecer un fondo de desempleo para quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria e implementar la seguridad médica universal, para garantizar de manera absoluta el acceso a la salud de las y los mexicanos.

En consonancia con varios gobernadores sobre todo del norte del país, el dirigente tricolor anuncio que buscarán impulsar en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos segundo y sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación.

Recordó que la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y solo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los municipios

“Lo que se avecina puede ser una crisis sin precedentes. No es momento de sacar provecho político de los errores que se están cometiendo, pero es nuestra obligación señalarlos y proponer soluciones”, alertó

Dijo que ante la ocurrencia, se requiere responsabilidad, frente a la incertidumbre, certeza y ante la improvisación, estrategia por lo cual consideró que antes de intereses personales o de grupo se debe poner a México a fin de construir el mejor México de todos los tiempos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …