Continúan Jornadas de Apoyo Alimentario en Nacajuca

Mediante el programa Jornadas de Apoyo Alimentario impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, este sábado fueron atendidas cuatro mil 020 familias más en Nacajuca, que no pueden salir a vender los productos que elaboran, debido a la pandemia del coronavirus.

Por tercer día consecutivo, jóvenes brigadistas llegaron a este municipio de La Chontalpa chica, ahora a otras seis comunidades para entregar las despensas que permiten a los sectores más desprotegidos mantenerse bajo resguardo y contar con alimentos nutritivos para varias semanas.

Por instrucciones del mandatario estatal, los productos alimenticios se entregan casa por casa, sin ningún tipo de condicionamiento ni la intervención de líderes sociales o delegados.

Siempre resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las unidades de apoyo se abocaron a la entrega en los ejidos Lomitas, El Cedro, Pino Suárez segunda sección, la ranchería Saloya segunda sección y los sectores Los Tubos y La Ceiba.

Las cuadrillas de voluntarios plenamente identificados realizan esta labor de apoyar a los más necesitados, atendiendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud.

En una primera etapa de las Jornadas de Apoyo Alimentario fueron entregados 150 mil paquetes de despensa y actualmente es realizada una segunda fase para beneficiar ahora hasta 250 mil familias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los tabasqueños, en especial con las familias más necesitadas, en espera que la emergencia sanitaria sea superada y continúe la marcha hacia la transformación de un Tabasco con justicia social y desarrollo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …