Continúa entrega de apoyo alimentario en La Chontalpa chica

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, este martes el Gobierno del Estado, a través de la Jornada de Apoyo Alimentario, dispersó en Nacajuca y Cunduacán ocho mil 500 paquetes con productos de la canasta básica, para ayudar a la población más afectada en su economía por la pandemia del COVID-19.

Desde muy temprana hora, las cuadrillas arribaron a Nacajuca donde entregaron casa por casa y sin intermediarios, la ayuda humanitaria en beneficio de cuatro mil 500 familias de los fraccionamientos La Selva y Bosque de Saloya.

Con cubrebocas, guantes, gorras y chalecos distintivos de la Jornada de Apoyo Alimentario, los voluntarios extendieron los beneficios hasta otros cuatro mil hogares de 10 localidades, del municipio de Cunduacán.

Los insumos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina, pasta, entre otros, fueron entregados de manera directa y sin la intervención de gestores a jefes y jefas de familia del poblado Libertad, los ejidos
Amado Gómez, 16 de Septiembre, La Lucha, Libertad, Pino Suárez, Monterrey.

También fueron beneficiadas familias de la ranchería Libertad tercera sección integrada por las comunidades Montegrande, Tunal, Amado Brito, y Alianza para la Producción, así como de la colonia Abraham de la Cruz.

Estos apoyos se suman a los siete mil 902 paquetes alimentarios entregados el lunes en estos dos municipios, para que todas las personas en condición vulnerable tengan alimentos seguros en su mesa durante toda la emergencia.

La entrega de apoyos alimentarios continuará a lo largo de los próximos días, luego de que el jefe del Ejecutivo estatal instruyó que los beneficios se incrementaran en 100 mil paquetes más, para hacer un total de 250 mil, a lo largo de este mes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …