Se recuperan más del 60% de pacientes COVID

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que la cifra de casos positivos de COVID-19 aumentó a tres mil 484, de los cuales, dos mil 208 pacientes, más del 60 por ciento, se han recuperado satisfactoriamente, gracias a la atención médica y hospitalaria que han recibido por parte de todo un equipo de especialistas comprometidos con la salud y la vida de los tabasqueños.

A pesar del logro en recuperaciones, la dependencia exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas de higiene y resguardo domiciliario; así como respetar las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad social que permita la contención del coronavirus.

Recordó que en este momento, Tabasco transita por la Fase 3, la de mayor actividad del virus, por lo que es necesaria la solidaridad para reducir el nivel de contagios y evitar la saturación del sistema hospitalario, donde son atendidas las personas de mayor gravedad y vulnerabilidad.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, con corte a las 15:00 horas de este miércoles, en las últimas 24 horas se registraron 124 nuevos casos positivos y el lamentable deceso de 12 personas, elevándose a 436 la cifra de fallecimientos por COVID-19 en el Estado.

En este momento, 654 pacientes están activos; es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días y son fuertes transmisores del COVID-19, con mayor riesgo para las personas de la tercera edad o que sufren alguna enfermedad asociada como hipertensión, diabetes u obesidad.

El reporte oficial indica que 398 pacientes se encuentran hospitalizados por padecimiento respiratorio, de los cuales, 185 fueron diagnosticados positivos a coronavirus, 190 esperan resultados del laboratorio y 23 resultaron negativos.

De los pacientes internados, 154 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 93 en las unidades del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 65 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex); y 41 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Otros 19 pacientes son atendidos en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); siete en el Hospital General de Comalcalco; cinco en el Hospital Alta Especialidad de La Mujer, cinco en el Del Niño y dos en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”; de manera particular permanecen internados siete pacientes, cinco en el Hospital AIR y dos en el Hospital Ángeles.

En cuanto a la distribución de pacientes por municipios, Centro continúa registrando el mayor número de casos positivos, con mil 948, y le siguen, Nacajuca con 256; Cárdenas 186; Macuspana 154; Comalcalco 152; Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez con 112 cada uno; Huimanguillo 87; Centla 75; Jalapa 69; Tenosique 63; Teapa 62; Tacotalpa 34; Balancán 28; Emiliano Zapata 22 y Jonuta 12.

El informe técnico detalla que de los tres mil 484 casos confirmados, mil 983 son hombres (57 por ciento), y mil 501 son mujeres (43 por ciento).

La Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que puede solicitar atención de personal especializado sobre cualquier pregunta relacionado con el COVID-19 y lo que debe hacer en caso de que alguien tenga que ser trasladado a un hospital para su atención.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …