Supervisan Fuerzas Estatales de Apoyo hospitales y filtros sanitarios

El director de las Fuerzas Estatales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Francisco Gómez Martínez, recorrió este jueves los hospitales de Villahermosa para supervisar el resguardo policial los trabajadores y los servicios de emergencia a enfermos de COVID-19.

Acompañado del inspector Cándido May Alejandro, el director de esta corporación inspeccionó la operatividad de los elementos en los accesos de los hospitales de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, de “La Mujer” y de “El Niño, Rodolfo Nieto Padrón”, donde la vigilancia es permanente para la protección y cuidado de los médicos, enfermeras, pacientes y ambulancias.

Asimismo, Francisco Gómez se desplazó en las principales entradas y salidas de la ciudad donde constató, el funcionamiento de los puntos de control preventivo y sanitarios, ubicados en la carretera a Ixtacomitán, La Isla, ranchería Río Viejo primera sección, así como la vía Cárdenas a Villahermosa.

En esos puntos, se constató que los policías estatales y agentes viales concientizan a los conductores a tomar sus precauciones, ante el cierre de los comercios en todo el Estado, que ocurrirá este próximo fin de semana..

Los agentes policiales y viales exhortan a cumplir con las medidas de prevención del COVID-19 como la sana distancia, uso de cubrebocas, no llevar ocupado el asiento del copiloto y no exceder el 50 por ciento de la capacidad del vehículo, tanto en el caso de automovilistas, como en el de prestadores del servicio de transporte público.

Durante el transcurso de la mañana, los mandos responsables de los puntos sanitarios reportaron nueve infracciones aplicadas por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), siendo remitidas las unidades a la Secretaría de Movilidad.

En la carretera a Río Viejo, se informó que fueron tres los conductores sancionados, dos por no portar cinturón de seguridad y uno por usar vidrios polarizados. En la vía a La Isla, se hicieron dos: una a conductor de motocicleta porque su acompañante no portaba casco de seguridad y una combi del servicio público por exceso de pasaje.

También, se hicieron cuatro infracciones en el filtro de revisión sanitario de la vía Cárdenas; dos por usar vidrios polarizados, una por falta de licencia de conducir y otra, por no portar el cinturón de seguridad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …