Artesanías tabasqueñas estuvieron presentes en la gira del presidente AMLO

Como parte de la gira que realizó por el Sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes 05 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, realizada en la 30 Zona Militar, el arte decorativo de las artesanías tabasqueñas se hicieron presentes, adornando las sedes en las que las autoridades también se reunieron con el Gabinete de Seguridad, en de la ciudad de Villahermosa, donde también participó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), recibió la invitación del general José Fausto Torres, de la 30 Zona Militar y del equipo de Presidencia de la República.

En tal sentido, Tisve Salazar, agradeció, la oportunidad brindada para ser partícipes de estos eventos, con piezas de artistas tabasqueños, a quienes mostraron y embellecieron con la mayor distinción ambas sedes, mostrando un poco de la riqueza artesanal tabasqueña, la cual tiene objetos elaborados con variado y extenso colorido.

Las jícaras, cestos, tapetes, almohadas y abanicos, fueron elaborados por las maravillosas manos de artesanos de los municipios de Nacajuca, Tacotalpa, Cárdenas, Jalpa de Méndez, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …