Se dispara el arribo de barcos al puerto de Frontera, Centla

El puerto de Frontera, Centla, presentó en el mes de mayo un alto incremento de arribo de embarcaciones de más de un 400 por ciento, en relación al mes de abril, al pasar de 8 a 34 operaciones, dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Tabasco. S.A. de C.V.

En un informe que el director de Apitab, Miguel Ángel Noverola presentó ayer viernes al gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la activación del muelle 1 del puerto de Frontera, logró una destacada reactivación, por segunda vez consecutiva. Primero fue el arribo de 8 embarcaciones en el mes de abril, en relación a un solo arribo que se dio en el mes de marzo, y ahora, se da un nuevo aumento, ahora cuatro veces más que en el mes de abril.

Esto, en el marco del 24 aniversario de la Apitab Frontera, que se dio un 5 de junio de 1996. El puerto de Frontera fue decretado el 31 de mayo de 1974 puerto de altura mixto, de cabotaje y pesca; tiene un significado histórico y cultural de gran importancia ya que ahí se inició la existencia del mundo mestizo mexicano.

Este puerto, así como sus recintos de Chiltepec, Paraíso y Sánchez Magallanes, Cárdenas, están concesionados a la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab) desde el 5 de junio de 1996.

La Administración Portuaria Integral de Tabasco, es una empresa con responsabilidad social que posiciona al Sistema Portuario Estatal considerado como un punto estratégico del atranque en el Golfo de México, y que tiene como principal objetivo mejorar los servicios del Sistema Portuario Integral del estado de Tabasco, se basa en la vocación petrolífera y pesquera del puerto de Frontera, que cuenta con cuatro líneas de negocios: embarque y desembarque de pasajeros hacia plataformas y naves flotantes en el Golfo de México y aguas profundas, así como atraque y desatraque de barcos.

Continuando con las estadísticas de movimiento de la Administración Portuaria Integral, por consecuencia, en amarre de cabos, en marzo se presentó un solo servicio, en el mes de abril ocho y en mayo 34 servicios.

En cuanto a embarque y desembarque de pasajeros, en marzo pasado, no hubo movimiento de personal, en el mes de abril se dieron 31 movimientos y en mayo se disparó el número a 727 pasajeros.

Finalmente en servicios de recolección de basura, en el muelle 1, en marzo se dieron 34 servicios, en el mes de abril se redujo a 27 y en el mes de mayo a únicamente 8 servicios.

OPERACIONES

Embarque y pasajeros en mayo, muelle 1:

MES ARRIBO DE EMBARCACIONES

  • MARZO 1
  • ABRIL 8
  • MAYO 34

MES PASAJEROS

  • MARZO 9
  • ABRIL 31
  • MAYO 27

FUENTE: APITAB FRONTERA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …