Mantiene PEC operativos para control vehicular

Con el exhorto a los automovilistas y transportistas a respetar el Reglamento de Tránsito así como las medidas decretadas para reducir la movilidad, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa informó que derivado de los operativos por parte de elementos de esta corporación, del 21 de marzo al 07 de junio fueron aplicadas tres mil 200 infracciones en todo el Estado.

La funcionaria estatal detalló que dos mil 263 infracciones fueron en la ciudad de Villahermosa y 937 en diferentes municipios, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, falta de uso del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, pasarse la luz roja en los semáforos y el uso del celular.

Señaló que mantienen la supervisión para que las unidades no lleven polarizado excesivo que pueda bloquear completamente la visibilidad al interior, así como el uso obligatorio de casco protector en los motociclistas, ambas medidas prohibidas en el Reglamento de Tránsito.

Riveroll Ochoa comunicó que la PEC trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los 13 filtros instalados en la capital, de los cuales 11 se encuentran en los accesos a la ciudad y dos en el interior; uno en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y 27 de Febrero; el segundo, en avenida Ruiz Cortines y Constitución.

Asimismo, indicó que los agentes de la PEC mantienen coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para regular el transporte público en atención a  las medidas decretadas por el Ejecutivo, entre ellas, que no rebasen el 50 por ciento de la capacidad de las unidades.

La directora de la PEC agregó que están trabajando arduamente en la rehabilitación de los semáforos de 11 cruceros de Villahermosa y actualmente se atienden los ubicados en la Fuente de los Niños Traviesos.

También los de la avenida Ignacio Zaragoza y Constitución; Ramón Mendoza y Paseo de las Flores; avenida Universidad frente a la UJAT; Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta; avenida Usumacinta con calle Tabasco; los que se encuentran  frente a la 30 Zona Militar y Fiscalía General del Estado; avenida 27 de Febrero con Paseo de la Sierra, Mariano Abasolo, José María Morelos y Niños Héroes frente a la Fuente del Chorro.

Finalmente, Julissa Riveroll Ochoa recordó a la ciudadanía en general que de manera ordenada y únicamente por citas, a partir del lunes 15 de junio reinician los trámites vehiculares en las oficinas de Base 4, para que los automovilistas  realicen reemplacamientos, expedición de licencias y pago de infracciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …