Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Pide Córdova que Ejecutivo no se inmiscuya en elecciones

El consejero señaló que ya vamos a la elección 2021 con las reglas “que ya tenemos y una vasta experiencia para garantizar el sufragio efectivo”, en referencia a que el plazo legal para cambiar la legislación electoral ya se venció.

No se deben repetir conductas antidemócraticas que en el pasado pusieron en riesgo la equidad de las contiendas, señaló Lorenzo Córdova en un mensaje de video emitido por sus redes sociales. Señaló que ya vamos a la elección 2021 con las reglas “que ya tenemos y una vasta experiencia para garantizar el sufragio efectivo”, en referencia a que el plazo legal para cambiar la legislación electoral ya se venció. Pidió que no haya intervención del Ejecutivo como ocurría en el pasado.

El consejero presidente del INE advirtió que se ha agotado este periodo toda vez que estamos a menos de 90 días para que comience el proceso electoral 2020-2021.

Como se recordará, el 2021 será un año especialmente nutrido en elecciones, donde destacan las de goberanturas.

En el mensaje en video difundido en redes sociales, el consejero presidente señaló que los comicios del año próximo se regirán por las reglas aprobadas desde el 2014 y que el INE vigilará que todos los actores políticos se ajusten a esta normas “que nos guste o no la base de nuestra convivencia democrática”.

Artículos que pueden interesarte