Acecha COVID-19 a futbolistas

En menos de 24 horas, la Liga MX casi alcanza los 40 casos positivos por coronavirus desde que inició la pandemia, ya que el Mazatlán FC reportó que en su cuerpo técnico existe un contagiado, que se encuentra asintomático, por lo que fue aislado y está bajo observación médica.

Este nuevo caso se detectó luego de conocer los resultados de los exámenes aplicados a 51 elementos de la franquicia con sede en el puerto sinaloense, cuya base es el plantel de Monarcas Morelia, que ahora será dirigido por el técnico Francisco Palencia.

La víspera se dio a conocer que tres integrantes del Puebla, un futbolista, un integrante del cuerpo técnico y una persona del staff arrojaron positivo por coronavirus, con lo que el futbol mexicano suma 39 casos de COVID-19, desde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya recuperado, hasta un jugador del Tampico del desaparecido Ascenso MX.

Necaxa reportó la semana anterior un caso, Tigres también uno, Rogelio Funes Mori del Monterrey, Santos Laguna reportó 15 casos, Toluca siete, Pumas tres, dos en su equipo varonil y una jugadora en el femenil. León tiene dos, uno de ellos jugador del primer equipo.

Guadalajara y Cruz Azul detectaron un contagio en cada plantel, en el San Luis, filial del Atlético de Madrid, el presidente español Alberto Marrero contrajo coronavirus, lo mismo que el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, ambos ya recuperados.

El primer futbolista registrado con COVID-19 en el futbol mexicano fue César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del desaparecido Ascenso MX, el único equipo que no ha reportado casos positivos es América, aunque no todos los planteles del balompié nacional se han hecho las pruebas correspondientes.

En la Premier League, de un total de ocho rondas de pruebas que incluyeron 8,687 exámenes, a todos los integrantes de los 20 equipos, 16 elementos han resultado positivos por coronavirus.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …