Coordina IPCET entrega de víveres a familias damnificadas de Balancán

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), continúa brindando ayuda humanitaria a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en el municipio Balancán.

Este lunes, elementos de ese organismo encabezados por su coordinador Jorge Mier y Terán Suárez, acudieron a comunidades de este municipio donde distribuyeron alimentos, agua purificada, kits de limpieza, colchonetas, cobertores y accesorios de cocina, adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El funcionario recordó que a solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Balancán, con la cual se activaron los recursos de este fondo para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Precisó que las intensas precipitaciones dejaron en Balancán un saldo de 61 comunidades afectadas y dos mil 749 viviendas anegadas.

Acompañado por el presidente municipal, Saúl Plancarte Torres, Mier y Terán visitó al ejido Constitución, una de las localidades en las que se presentaron serias anegaciones a causa de las torrenciales precipitaciones.

Posteriormente, el coordinador de Protección Civil se trasladó a los ejidos Santa Cruz, Miguel Hidalgo primera sección, José Narciso Rovirosa y la ranchería San Joaquín segunda sección, para entregar los paquetes de ayuda humanitaria.

Indicó que con estos apoyos el gobernador Adán Augusto López Hernández refrenda su compromiso de atender hasta que concluya totalmente la emergencia por las lluvias a las familias afectadas en este municipio, principalmente con alimentos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …