Incrementan cifras de COVID-19; hay 9,486 casos confirmados

A cuatro días de haber iniciado de forma progresiva el regreso a la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud exhortó nuevamente a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia del COVID-19 y la importancia de extremar las medidas de autoprotección para frenar los contagios.

La dependencia dio a conocer que las cifras acumuladas suman nueve mil 486 casos confirmados de coronavirus y 970 personas fallecidas, por lo que es primordial no relajar las acciones de resguardo domiciliario y de sana distancia, ante la creciente propagación del virus.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de este jueves, en las últimas horas se registraron 267 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y el número de pacientes activos -que son aquellos que han presentado uno o varios síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días-, aumentó a mil 257.

En cuanto al registro de defunciones, el informe oficial precisa que a la plataforma este día se sumaron 12 fallecimientos, de los cuales, cuatro ocurrieron en las últimas 24 horas y 8 en días pasados, que no habían sido publicadas por falta de confirmación.

Añade que gracias a la intervención oportuna de médicos y enfermeras que se mantienen al frente de la batalla contra el coronavirus, se han logrado incrementar a siete mil 160 la cifra de pacientes recuperados.

Asimismo, señala que 445 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios en diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 174 han dado positivo a la prueba de COVID-19, 234 esperan resultados del laboratorio y 37 resultaron negativos.

El informe técnico detalla que de los pacientes internados, 155 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 83 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 63 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el mismo protocolo de atención médica, 52 personas se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 23 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 17 en el Hospital General de Comalcalco y 15 en el Hospital Militar.

El comunicado agrega que 11 personas más están internadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; asimismo, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes” y en el Hospital AIR se encuentran ocho respectivamente; siete en el Hospital Ángeles y tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En cuanto a la distribución por municipios, Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos, con cuatro mil 528; le siguen Nacajuca, con 701; Cárdenas, 671; Macuspana, 642; Jalpa de Méndez, 404; Comalcalco, 367; Cunduacán, 334; Huimanguillo, 278; Paraíso, 272; Teapa, 242; Tenosique, 241; Centla, 207; Tacotalpa, 195; Jalapa, 179; Balancán, 108; Emiliano Zapata, 73 y Jonuta con 44 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dispuso para la población los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el de emergencias 911, en los que personal especializado brinda las 24 horas del día, información sobre el COVID-19 y además orientación sobre lo que se debe hacer en caso de que alguien presente síntomas del virus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …