Empresas reciben constancias por cumplir con protocolos de sanidad y protección

En el marco del Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), informó que entregó constancias a más de 200 empresas por cumplir con los lineamientos de sanidad y protección formulados por la Secretaría de Salud federal y estatal, como parte de las medidas de prevención a la población ante la pandemia del COVID-19.

Mencionó que alrededor de 600 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y compañías del sector industrial se han registrado en la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx

De este total, precisó, más de 200 han cumplido con los requerimientos establecidos y por ello, se les otorgó su constancia, mientras que las restantes se encuentran adecuando sus protocolos para poder cumplir.

La Sedec adelantó que personal a su cargo realizará en los próximos días una revisión aleatoria a las empresas con el fin de constatar la implementación los protocolos de seguridad e higiene para que el regreso a la actividad económica sea de la manera más ordenada y gradual.

La dependencia refirió que desde el pasado 22 de enero se instrumentó el Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, con el cual se conminó a las empresas a cumplir con protocolos como parte de ese proceso.

Indicó que las Mipymes y empresas del ramo industrial deben registrarse en la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx especificando a qué giro o sector pertenecen, número de empleados con que cuentan y tipo de espacio en que trabajan.

Asimismo, las empresas deben instalar una comisión de seguridad sanitaria, capacitar a su personal y proseguir con la reapertura del negocio.

En la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx, agregó la Sedec, deben aportar evidencias fotográficas de cómo efectúan sus protocolos de sanidad, los cuales son evaluados tanto por la Sedec como por la Secretaría de Salud y al ser validados, se les emitirá una constancia con un código QR de haber cumplido con las disposiciones dispuestas por autoridades estatales.

Es importante que los empresarios efectúen las medidas establecidas para evitar amonestaciones, sanciones económicas, clausura o cierre del comercio en base a la Ley de Salud Estatal.

Para mayor información, agregó la Sedec, los empresarios deben comunicarse a los números telefónicos 99 33 10 97 67 y 99 33 10 97 70, en los que son atendidos de manera pronta y expedita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …