Pronostican lloviznas aisladas para el sur del estado de Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que la Onda Tropical número 11, limitada por aire relativamente seco y estable, mantendrá un potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, principalmente en el sur del estado, las cuales podrían ocurrir de forma intermitente por la tarde y noche.

De acuerdo al organismo, no se descarta el desarrollo de tormentas en el Norte de Chipas, que puedan alcanzar el sur de la Sierra, Ríos o Huimanguillo.

Asimismo, Protección Civil prevé vientos del Este y Noreste de entre 15 y 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 34 y 38 grados centígrados y mínimas de entre los 23 y 25 grados.

Los ríos y el sistema de presas del Alto Grijalva se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la ciudadanía.

El IPCET recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 9933-58-13-60, extensiones 100 y 114, y 9933-58-11 25, o al correo electrónico emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …