COMALCALCO SE MODERNIZA, INAUGURAN NUEVO BOULEVARD «CARLOS PELLICER CÁMARA».

Cumpliendo uno de sus más importantes compromisos con el municipio de Comalcalco, la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis junto al Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y funcionarios municipales, inauguró la construcción del nuevo Boulevard «Carlos Pellicer Cámara» realizado por el Ayuntamiento y el boulevard «Otto Wolter Peralta» reconstruido en su totalidad con recursos estatales.

En el caso del boulevard de 2 kilómetros hecho por la administración municipal, cuenta con infraestructura complementaria de servicios en drenaje, dos cárcamos, red de agua potable e iluminación led, entre otros, que permitirán un crecimiento en viviendas, desarrollo comercial,

La obra contempló la construcción de guarniciones y banquetas de concreto, red de drenaje sanitario, drenaje pluvial, red de agua potable, dos cárcamos de aguas negras, alumbrado público y señalización.

Para el cuidado de la fauna se colocaron dos paso superiores de fauna arborícola para el cruce de monos que habitan en la zona aledaña al boulevard, así como un paso inferior de fauna (subterráneo).

Ante el público asistente, la maestra Lorena Méndez Denis agradeció el apoyo del gobernador, Adán Augusto López Hernández, por la construcción conjunto de la obra del boulevard «Carlos Pellicer Cámara», y recordó que este proyecto estuvo planteado desde que Javier May Rodríguez fue presidente del municipio de Comalcalco, desafortunadamente los tiempos son muy cortos y por toda la tramitología no se pudo concretar, sin embargo al ser un gobierno de continuidad hoy están viendo los resultados.

El gobierno del Estado reconstruyó en su totalidad 990 metros del boulevard «Otto Wolter Peralta» con superficie de rodamiento, banqueta y guarniciones de concreto además de renovar la red de alumbrado, drenaje y agua potable con una inversión de $26,970, 961 pesos.
Aprovechando la fecha, Lorena Méndez Denis celebró dos eventos importantes para Comalcalco y para los mexicanos, pues hace 2 años, el pueblo cansado de una situación de corrupción daban el voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todos los que impulsan la 4ta transformación del país y del estado.

«Es motivo de orgullo y satisfacción estar aquí ante ustedes. Una servidora ha estado en la lucha de muchos años y no es por llegar al poder y hacer lo que se hacía antes, en administraciones muy muy pasadas, la lucha desde un principio fue por el cambio. Hoy estamos festejando el haber ganado y ser partícipe de la cuarta transformación. Hoy las cosas son distintas, hoy nosotros estamos aquí, porque queremos servir, porque los valores y los principios que nos inculcaron nuestros padres se ven reflejados en esta obra que estamos entregando», aseguró.

Aclaró que esta obra se construyó con el financiamiento del empréstito autorizado por el Congreso del Estado por $68,397,429.90 a pagar en 5 años y con participaciones municipales por 11,387,297.22.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández felicitó y reconoció el esfuerzo que ha venido realizando la maestra Lorena Méndez Denis al frente del Ayuntamiento de Comalcalco, poniéndolo como ejemplo a nivel estatal, pues cada que arriba al municipio es para inaugurar o poner en marcha alguna obra pública.

«Este es un esfuerzo entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Comalcalco y de las familias que viven aquí. Comalcalco todavía va a vivir tiempos mejores, ahora se está haciendo un trabajo ordenado y se está administrando bien el municipio. He de reconocer el trabajo de la maestra Lorena Méndez Denis y cada vez que venimos es para buenas noticias», asentó.

El mandatario estatal anunció que por parte de la SEDATU se hará entrega de poco más de 280 millones de pesos para un programa de mejoramiento urbano que hará entrega el Gobierno Federal y que servirá, seguramente, para tratar de continuar con la ampliación de este proyecto que hoy inauguró.

BOULEVARD “CARLOS PELLICER CÁMARA”.
META ALCANZADA: 2,025.04 metros lineales.
INVERSIÓN: $79, 784,727.12

1.- 56,744.76 m3 de relleno hasta 2.28 m de altura.
2.- 7,906.75 ml. de guarniciones y 4,195.16 m2 de banquetas
3.- 29,865.44 m2 de pavimento de concreto hidráulico
4.- 494 palmeras kerpis y árboles de macuilís en camellón central y 4,146.69 m2 de pasto tipo Cuernavaca.
5.- Red de Agua Potable de 3,998.30 ml.
6.- Red de Drenaje Sanitario de 2,309.00 ml.
7.- Red de Drenaje Pluvial de 3,153.00 ml.
8- Dos cárcamos para bombeo de aguas negras
9.- Red de energía eléctrica con 38 postes de concreto y 4 transformadores.
10.- Red de Alumbrado Público con 89 postes metálicos y 174 luminarias led.
11.- Dos Pasos Superiores de fauna arborícola y 1 paso de fauna subterráneo

*173 mil 773 beneficiados con esta obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …