Hubo corrupción en liberación de «El Mochomo»: AMLO

Liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción en el juzgado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La libertad de este señor (El Mochomo), tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad. Yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas; tiene que castigarse a los responsables, este es un delito gravísimo y espero que se actúe”, dijo López Obrador.

El Mochomo dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de México ya lo esperaban con una nueva orden de presentación, por lo que fue detenido otra vez en ese momento.

«Se inició una investigación del porqué lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio», afirmó López Obrador.

AMLO reiteró que la justicia no es solo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito y explicó que esto se puede ir resolviendo con una voluntad colectiva, repudiando estos hechos de corrupción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …