Alfaro fue amenazado por “El Mencho”

Fuentes del gobierno jalisciense confirmaron que las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra el gobernador Alfaro son reales. Según ha trascendido, el golpe de la policía de la Ciudad de México contra quienes atentaron contra Omar García Harfuch, jefe policial de la capital del país, permitieron que en los interrogatorios se obtuvieran más nombres de gobernantes que habían sido puesto en la mira de estos criminales.

El nombre de Enrique Alfaro apareció en uno de estos interrogatorios, algo nuevo pues en las labores de inteligencia federales, el gobernador de Jalisco no había aparecido como una posible víctima de ataques.

Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha arremetido contra Alfaro desde el inicio de su administración, ya que el territorio jalisciense le resulta vital por varias causas. En primera instancia y más allá de ser la cuna de la organización criminal, Jalisco está entre los diferentes puertos que se utilizan para entrada de droga o materia prima para la misma. Además, las rutas hacia el Bajío y Michoacán han ganado relevancia en las acciones delincuenciales.

Alfaro indicó que El Mencho nunca sería un interlocutor válido del estado y eso provocó que periódicamente el líder criminal lo ataque a través de videos.

Alfaro se solidarizó con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, quien recibió amenazas derivadas presumiblemente de su intervención en el caso de una persona que fue asesinado con complicidad de policías municipales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …