Mujeres policías realizan tareas de seguridad y de prevención de la violencia de género

Durante esta contingencia sanitaria, mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se mantienen firmes en labores de prevención del delito y de la violencia de género.

Un equipo profesional de mujeres pertenecientes a la Policía Preventiva con Perspectiva de Género diariamente salen a recorridos en colonias de Villahermosa a fin de informar y concientizar a féminas sobre las funciones que realiza esta unidad, así como explicarles los tipos de violencia que existen para que ellas puedan detectar a tiempo y no sean víctimas.

Este viernes, dialogaron con ciudadanas de la colonia Casa Blanca y Centro al tiempo que les entregaron tarjetas con información sobre el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 a donde se pueden comunicar en caso de ser víctimas de violencia o conozcan a alguien.

Asimismo, mujeres de la Dirección de la Policía Estatal hacen -junto con sus compañeros policías-, recorridos pie-tierra en la Zona Luz en permanente vigilancia de la seguridad de los transeúntes que acuden este lugar a realizar alguna actividad así como alertas ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física o de sus bienes.

Se conminó a ciudadanos a guardar la sana distancia durante las filas para acceder a comercios de la zona, como parte de las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Durante el día, el encargado de la Zona Luz de Villahermosa, Miguel Ángel Sánchez Pérez supervisó el resguardo que policías realizaron durante el pago a los adultos mayores en puntos de la colonia Centro. También hizo recorrido a pie en la zona comercial vigilando que todo transcurriera en orden y tranquilidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …