Llevaban 390 kilos de cocaína en jet asegurado

Cerca de 390 kilogramos de cocaína con valor estimado en 109 millones de pesos, fue lo asegurado por elementos del Ejército Mexicano hoy, al interceptar un jet clandestino, que fue abandonado en la carretera José María Morelos-Polyuc, en los límites entre Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Esta aeronave, una Hawker 700, proveniente de Sudamérica, aterrizó en el kilómetro 61 de esta carretera, cerca del entronque a Chunhuhub, a eso de las 7:30 de la madrugada, por tripulantes que le prendieron fuego para eliminar evidencias, y que cargaron la droga en una camioneta roja, para darse a la fuga.

Alertados por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, auxiliados de un helicóptero, para dar persecución a estos malhechores, que huyeron rumbo a José María Morelos, para abandonar allí su vehículo. A pesar de los testimonios iniciales de testigos, no hubo intercambio de disparos.

Aeronaves estuvieron sobrevolando la zona en busca de estos sujetos, sin resultados.

La camioneta contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos de cocaína, o un total de 390 kilos. De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional, esta droga tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …