Anuncia Sedec el programa “Mercados Digitales 2020”

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que a través del programa “Mercados Digitales 2020”, el Gobierno del Estado apoyará a microempresarios que obtendrán como beneficio mayor crecimiento de sus empresas, aumento en sus ingresos y acceso a financiamientos.

Jacobo Priego destacó que cada mujer y hombre de negocios recibirá una terminal Loop Broxel y como beneficio, tendrán la oportunidad de acceder a una bolsa de 60 millones de pesos, para obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos de ventas adelantadas, con una comisión del 2 por ciento, la cual será descontada en sus ingresos como ventas.

La funcionaria estatal añadió que, a través de la plataforma Broxel, los mil beneficiarios podrán acceder a créditos por un monto de acuerdo a su capacidad de pago, con un interés máximo del 5.5 por ciento, a un plazo máximo de seis meses.

La titular de la Sedec explicó que únicamente pueden participar personas físicas con actividad empresarial y RIF, los registros serán en línea del 15 al 26 del presente mes, a través del link: sif.tabasco.gob.mx y los resultados serán emitidos del 27 al 31 de julio.

Los requisitos consisten en ser una empresa tabasqueña, identificación oficial vigente del empresario; tener un año mínimo de operaciones del negocio; cédula de identificación fiscal; comprobante de domicilio y ser mayor de edad.

Los mil beneficiados recibirán un kit que incluye una terminal para cobros con tarjeta y una tarjeta virtual y física; podrán cobrar con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Carnet y recibirán capacitaciones gratuitas sobre el uso de la terminal.

Finalmente, Jacobo Priego expresó que con dicha plataforma los empresarios tendrán control de ingresos y egresos; asimismo, podrán efectuar pagos de servicios y de proveedores desde la app de la terminal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …