Recuperación económica será más lenta: Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció este martes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que es el momento de comenzar a planear la consolidación fiscal, tras el impacto económico que ha provocado la pandemia de COVID-19 en las economías de los países y de la que México no es la excepción.

“La pandemia ha creado una reducción del espacio fiscal y la habilidad para responder. En México ha sido un problema tradicional que provoca falta de crecimiento, desigualdad y falta de inversión”, señaló.

Arturo Herrera informó que participó en una reunión virtual organizada por el G-20 sobre flujos de capital y su impacto en el financiamiento, y tras intercambiar opiniones con sus pares de Corea del Sur y Angola, así como con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y David Malpass, presidente del Banco Mundial, reconoció que la recuperación económica será más lenta de lo que pensaban, y no se logrará una completa recuperación hasta que exista una cura o un medicamento adecuado contra el SARS-CoV-2 o COVID-19.

El encargado de las finanzas públicas del país refirió que dado el poco margen fiscal que México tiene para responder a los problemas que arrastra desde hace muchos años, es momento de que en el país se comience a planear hacia el futuro las llamadas “consolidaciones fiscales”, es decir, implementar medidas para reducir los déficits públicos y la acumulación de deuda.

El titular de Hacienda también destacó que las economías emergentes como la mexicana, enfrentan un reto diferente debido a que la pandemia ha creado una reducción en el espacio fiscal y la habilidad de responder y para México éstos son algunos de los problemas tradicionales como falta de crecimiento, de inversión y desigualdad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas …