AMLO busca buenas relaciones con Donald Trump

El respeto a los migrantes mexicanos y fomentar las buenas relaciones con los Estados Unidos fue uno de los principales retos de la visita al presidente Donald Trump, expuso Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para la cadena de televisión Telemundo, López Obrador puntualizó que en esta visita se privilegiaron los acuerdos, en lugar de abordar temas que pudieran generar polémica.

“Sí, creo que fue una visita importante, sobre todo porque apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias, impulsar la cooperación para el desarrollo”, puntualizó el Presidente en la entrevista televisiva.

Reconoció que el presidente Trump ha cambiado su posición respecto de los migrantes mexicanos, a quienes hace años descalificaba y los veía como una amenaza para otros sectores de la población de su país.

“Él ha cambiado su discurso (…) Fue un reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado a esta gran nación”, reiteró el presidente López Obrador en la entrevista.

Lamentó no haberse reunido con organizaciones de migrantes mexicanos, a causa de la pandemia.

“Venía a encontrarme con el presidente Trump y quería yo expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen, como merecen mis paisanos, con mucha dignidad y creo que lo logramos. En mi discurso… un párrafo esencial era pedir que se continuara respetando la dignidad de nuestros paisanos”, dijó.

Consideró como improbable “por ahora” volver a reunirse con el presidente Donald Trump, pues las elecciones en Estados Unidos están cerca y su gobierno esperará a ver el desarrollo de los comicios.

Durante la entrevista con Telemundo, López Obrador reiteró que su relación con Trump es “muy buena” y que en su encuentro con el presidente de Estados Unidos hubo un “trato de amigo y no de vecinos distantes”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …