Ya se superan los 14 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Los contagios por coronavirus en el mundo superaron los 14 millones el viernes, según un recuento a partir de cifras oficiales, con un aumento por primera vez de un millón de casos en menos de 100 horas.

El primer caso fue reportado en China a comienzos de enero y pasaron tres meses para llegar al millón de contagios.

Estados Unidos, con más de 3.5 millones de casos confirmados, todavía está registrando enormes saltos diarios en su primera ola de infecciones.

El país reportó un récord mundial diario de más de 77 mil contagios el 16 de julio, que puede compararse con los 77 mil 281 casos totales de Suecia.

Arizona, Texas y California se encuentran entre los estados que están lidiando con brotes.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció el 15 de julio que dio positivo en la prueba del coronavirus, lo que lo convirtió en el primer gobernador contagiado de un estado de Estados Unidos.

Otros países afectados han «aplanado la curva» y están flexibilizando los confinamientos que se pusieron en marcha para frenar la propagación del virus, aunque ciudades como Barcelona y Melbourne se vieron obligadas a implementar una segunda ronda de cierres.

El número de casos triplica aproximadamente al de formas graves de gripe registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia ha causado la muerte de más de 590 mil personas en casi siete meses, un número cercano al máximo de muertes anuales por gripe en todo el mundo.

La primera muerte se produjo el 10 de enero en Wuhan (China), antes de que las infecciones y fallecimientos se multiplicaran en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …