Leslie Shaw exige espacios para las mujeres

Leslie Shaw, cantante, actriz y modelo peruana, ha lanzado su nuevo tema “Estoy soltera”, con la colaboración de Thalía y Farina. En una breve entrevista, la intérprete explicó los detalles de la colaboración y algunas de las dificultades a las que se ha enfrentado en la industria musical.

Este tema forma parte de su más reciente EP, Yo soy Leslie Shaw: “Fue increíble, yo soy fan número uno de Thalía, de toda la vida y es un sueño hecho realidad poder trabajar con ella, la admiro. Que diga sí a mi proyecto y se involucre por completo en la producción, en la filmación del videoclip y que de repost, es algo muy grande”, enfatizó.

Por otro lado, expresó su admiración ante la entereza de Farina para posicionarse en el mundo de la música: “Me acuerdo de ella, de cuando veía sus primeros videoclips en HTV, me llamaba la atención desde ese entonces. Ver a una mujer en el género urbano, en ese entonces era inusual, lo normal era ver hombres, sólo hombres”, reprochó.

El videoclip fue dirigido por la cineasta Katherine Díaz, el cual ya suma más de 15 millones de reproducciones en YouTube, y en el que capturó el lado femenino de cada artista, siguiendo el objetivo que se planteó, de reivindicar la palabra “soltera” para las mujeres, quitándole la connotación negativa.

“Quiero incentivar a las mujeres a estar bien con ellas mismas, empoderarlas en todo sentido, estar soltera está bien. No es la típica canción que dice me siento sola y estoy triste”, afirmó.

Cuando Leslie Shaw comenzaba su carrera en el mundo de la música lo hizo utilizando al rock como base, sin embargo, notó que estaba dominado por hombres y sintió minimizadas sus habilidades. En 2016, lanzó “Decide”, tema que marcó un antes y un después en su carrera.

“Tuve muchas complicaciones y tampoco podía ingresar a las radios, fue justamente por eso, por el poco apoyo, que cambié de género. Cuando empecé a venir a Miami y decidí cambiar, sentí que las puertas se me abrían, sentí que los productores y compositores me respetaban, me sentí muy cómoda y las puertas se me fueron abriendo mucho más cuando ya empecé a venir más seguido a Estados Unidos”, agregó.

El lanzamiento de Yo soy Leslie Shaw, lo ha pensado de manera ambiciosa: “Quiero filmarle un videoclip a cada una de las canciones, cosa que ya no se pudo hace por todo esto de la pandemia. Pero seguimos ingeniándonoslas para hacer algo más casero y hacer algún concierto para mis fans”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …