Promete EU vacunas y tratamientos a México

El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a darle acceso a los tratamientos y vacunas contra el Covid-19 que se desarrollen en Estados Unidos, una vez que estén listos, según garantizó el vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizó a Washington hace dos semanas.

De acuerdo al informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C, el vicepresidente Pence también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por Covid-19.

“El vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por Covid-19”,establece el informe.

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 3 millones 748 mil casos confirmados de coronavirus y 140 mil 377 fallecidos. En tanto que México, ha registrado casi 40 mil personas muertas por Covid, con lo cual ambos países están entre las tres naciones con mas contagios y muertes por la pandemia junto con Brasil.

En ese contexto, se acordó que a estos temas les dará seguimiento Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En la reunión privada de trabajo de las delegaciones el presidente Trump reiteró su beneplácito por contar con la presencia del mandatario mexicano.

Se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.

En el informe de 9 hojas, se hace un resumen sucinto de la reunión de las delegaciones de México y Estados Unidos; de los mensajes de los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador; del comunicado conjunto emitido por ambos mandatarios y de la cena con las delegaciones oficiales y empresarios invitados.

AMLO: “VAMOS BIEN A PESAR DE LOS PESARES”. Optimista y seguro de que su gobierno está haciendo lo mejor para enfrentar la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en su conferencia matutina en Palacio Nacional que frente a esta enfermedad se hace lo que corresponde, dijo en alusión a las críticas lanzadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, al volver a culpar a México y expresar que “no ayuda en el combate al coronavirus y que gracias al muro que mandó construir se han evitado más contagios del coronavirus”.

“A pesar de los pesares” vamos bien en México, afirmó López obrador tras las declaraciones de Trump.

“Respeto el punto de vista del presidente Donald Trump, desde luego, no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar (…) Estamos enfrentando bien en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible, que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas”, apuntó el mandatario.

Trump aseguró que México no le ayuda para mitigar el contagio del coronavirus entre los dos países. “No se trata solo de este país. (COVID-19) está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y de algunas partes de Europa, en donde el virus llegó antes”, dijo en una entrevista para la cadena Fox News.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega ayuda humanitaria a Gaza

Un total de ocho camiones con harina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entraron este …