Reconocen a diseñador de Centla por emprendimiento internacional

El joven empresario Rosalino Xavier Díaz Reyes, propietario de XD Diseño & Print fue seleccionado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), como alumno distinguido 2019 por emprendimiento y negocios internacionales; su visión lo ha llevado a tener éxito hasta el continente asiático donde ha forjado relaciones de negocios con importantes hombres de negocio dedicados a desarrollar tecnología de última generación.

Licenciado en Diseño Gráfico por la UAG Campus Tabasco, nacido y criado en el puerto de Frontera, en el municipio de Centla, tercero de cuatro hermanos, fue un niño amante de los videojuegos, pero muy aplicado en la escuela.

Relata a Novedades de Tabasco que al escoger la carrera de Diseño Gráfico y después de haberse graduado, estuvo dos años laborando en Grupo Pasos donde adquirió más experiencia en mercadotecnia y publicidad, posteriormente trabajó en dos empresas más (Grupo Jauart y Mersol Sureste) pero a la vez trabajaba como agente libre para varias empresas realizando diseños, empezó con rotulando vehículos para la publicidad de agencias como Ford, Mazda, Jeep, Dodge, Ram, Peugeot, entre otras.

INTERNACIONALIZACIÓN

El diseñador tabasqueño, al ver la efectividad de la manufactura china decidió en 2018 viajar al gigante asiático para visitar directamente las fabricas pensando en una futura expansión, el contacto fue el sr. Wang Jue, mismo que conoció en la instalación de su primer equipo de impresión y le tomó la palabra de visitar su fábrica, así que investigó cuál era una de las exposiciones más grande para las artes gráficas en el mundo y decidió ir a Shanghái, a partir de ahí su visión se expandió radicalmente.

Durante su estancia surgieron varias propuestas de negocio y decidió crear una alianza entre XD Diseño & Print y Sunrise Advertisement Material la cual se dedica a fabricación de equipos de impresión de corte CNC, láser y fabricación de materiales para las artes gráficas, a partir de entonces viajó cada año a China para actualizarse en la mejor tecnología y materiales de trabajo para importarlos a México y distribuirlos.

Hoy en día, XD Diseño & Print ofrece gran variedad de servicios como: impresión de tabloides, laminado de papel, corte de vinil, impresión de gran formato, impresión de calidad fotográfica impresión UV en cama plana, corte y grabado CNC, corte y grabado laser, grabado fibra óptica laser, sublimación y costura, serigrafía, offset, diseño web y publicitario, letras 3D, anuncios luminosos y todo tipo de instalaciones.

El 26 de noviembre de 2019 la Universidad Autónoma de Guadalajara le otorgó un reconocimiento como alumno distinguido por emprendimiento y negocios internacionales.

«La verdad no me esperaba este reconocimiento al saber que somos un gran número de egresados y los nominados eran demasiados, me siento muy agradecido”

Rosalino Xavier Díaz Reyes

Diseñador gráfico

Díaz Reyes viajó a China, en donde concretó alianzas con empresas expertas en el sector

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …