Fortalece Adán Augusto infraestructura de agua potable en comunidades de Huimanguillo

El gobernador Adán Augusto López Hernández regresó una vez más a este municipio a cumplir su palabra empeñada y entregar obras de infraestructura de agua potable y pavimentación de calles que benefician a más de 13 mil habitantes de comunidades apartadas, en las que se invirtieron alrededor de 21.6 millones de pesos.

Con la inauguración de cuatro importantes obras de alto impacto social en localidades marginadas, el mandatario tabasqueño resuelve añejas demandas y cambia la vida de miles de huimanguillenses, quienes a partir de este martes ya no enfrentarán la grave carencia de agua potable, una de las necesidades más apremiantes del ser humano.

En compañía del presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, entregó acciones que forman parte del paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal, que atiende servicios básicos de las comunidades más apartadas y marginadas, como agua potable, pavimentación, banquetas, guarniciones y alcantarillado.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, informó que las obras entregadas a habitantes de la demarcación son parte de las acciones convenidas del Fondo, que este año invierte 55 millones de pesos en Huimanguillo, con lo que un importante número de sus habitantes se verán beneficiados.

Destacó que la instrucción del Ejecutivo estatal es que todos los recursos de la estrategia se inviertan en obras de infraestructura social básica para atender aquellas comunidades que carecen de lo más elemental y coadyuvar a cambiarles su vida.

“Estamos atendiendo también las indicaciones de la última estadística del Consejo Nacional de Evaluación, que nos da la ruta, guía y lineamientos para atender con esos recursos este tipo de infraestructura social en zonas de atención prioritaria, es decir, en comunidades de alta y muy alta marginación de Tabasco”, subrayó Llergo Latournerie.

En presencia de los diputados locales, Karla María Rabelo Estrada y Charly Valentino León Flores, aseguró que con la “mano amiga” del Gobernador y el apoyo del presidente municipal de Huimanguillo, se entregan las obras sociales en beneficio de los pobladores y comunidades que más aquejan este tipo de servicios y que más los demandan.

Al agradecer al mandatario tabasqueño su permanente apoyo para impulsar el progreso de Huimanguillo, el presidente municipal explicó que la demarcación cuenta con 350 localidades, por lo que señaló que es imposible apoyar a todas en un mismo año, pues los recursos no son suficientes y no alcanzan.

“Pero con la ayuda del Gobernador, diseñamos una estrategia el año pasado y apoyamos a 150 comunidades. En este año ayudaremos a 100 más y el año que viene lo haremos con 110 más, para cumplir con lo que ofrecimos al inicio de la administración. Es decir, apoyaremos con una obra importante a cada comunidad”, resaltó el alcalde.

José del Carmen Torruco Jiménez anunció que López Hernández seguramente regresará pronto a Huimanguillo a entregar el nuevo periférico de la cabecera municipal, así como la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles de la ciudad. “Espero que su regreso sea pronto y le agradecemos todo su apoyo”, puntualizó.

Obras demandadas por años

A temprana hora de este día, el mandatario tabasqueño inició su gira de trabajo por la demarcación en el ejido Pedregal Moctezuma segunda sección (Leyva), donde inauguró la construcción del nuevo sistema de agua potable, en beneficio de mil 300 habitantes y que se hizo con una inversión de más de 7.6 millones de pesos.

Más tarde, viajó a villa Chontalpa (Estación Chontalpa) y en compañía de miles de sus habitantes entregó la pavimentación de la calle Gregorio Méndez, entre avenida 16 de Septiembre y calle Juan Aldama que también incluyó banquetas y guarniciones. Esta obra se realizó con más de 5.2 millones y beneficia directamente a siete mil 336 personas.

Además, López Hernández se trasladó al ejido Nuevo Chontalpa, donde cortó el listón inaugural de un nuevo sistema de agua potable que se construyó con más de 7.5 millones y que cambia la vida de sus casi tres mil habitantes.

Y concluyó su visita a Huimanguillo en el ejido Tierra Nueva, en el que inauguró la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable, que impacta directamente a casi dos mil habitantes y que se arregló con más de 1.1 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …