Sin contratiempo inicio de construcción del distribuidor vehicular de Universidad: SOTOP

Acorde a la programación de trabajos y sin ningún contratiempo, avanza la primera etapa de construcción del distribuidor vehicular de avenida Universidad, proyecto que dará mayor fluidez al tránsito vehicular y mejorará la infraestructura urbana de Villahermosa, informó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

La dependencia dio a conocer que al corte del 29 de julio, se realizan trabajos de perforación para la construcción de pilas en los ejes 6 y 7; el armado de acero para las contratrabes ejes 4 y 5; el descimbrado y curado de la contratrabe eje 2; el colado de pila 2 para el eje 7 y el colado de concreto para la contratrabe eje 3.

Esta obra en la que se invierten 210.9 millones de pesos, comprende la construcción del primer puente a desnivel del distribuidor con una longitud de mil 020 metros sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, del Parque Museo La Venta hacia la avenida José Pagés Llergo, compuesta por 25 ejes de apoyo y pilas de una longitud de 26 metros.

A diez días de haber arrancado formalmente la obra, la SOTOP comunicó que no se han presentado contratiempos en la ejecución de la primera etapa del distribuidor, programado para su conclusión a mediados de marzo del próximo año.

Recordó que el proyecto en general, consiste en la construcción de cinco proyectos de puentes, tres superiores y dos inferiores, lo que permitirá liberar la carga vehicular que actualmente se forma en esta zona de la capital.

Este proyecto de alto impacto social, además de contribuir a la reactivación económica del Estado, impulsa la generación de empleos y la recuperación de la industria de la construcción, por lo que SOTOP pidió la comprensión de las familias que pudieran verse afectadas por los trabajos, así como las molestias que pudieran ocasionar a los transportistas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …